Las espumas de calidad son una de las mayores herramientas para combatir el insomnio, ya que en muchas ocasiones no poder dormir bien está relacionado directamente a un mal colchón. Pero hoy, además de recordarte la importancia de elegir bien un colchón, queremos contarte más sobre el insomnio.
El insomnio es un trastorno del sueño más común de lo que podríamos pensar, y puede presentarse tanto como para poder conciliar el sueño como para poder mantenerse dormido, y sin duda impacta en la calidad del sueño. Este trastorno tiene fuerte impacto en la vida diaria.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el insomnio es un problema de salud pública que afecta al 40 % de personas en todo el mundo.
Aunque el insomnio puede presentarse de forma esporádica, también puede volverse crónico. Lo cual además puede estar relacionado a problemas de salud.
Si ya tienes un colchón con espuma de calidad, y aún así sigues presentando dificultades en tu sueño, te dejamos estos tres puntos básicos que pueden ser razón de tu insomnio:
Alteraciones emocionales
Este suele ser la causa más común de insomnio ya que se relaciona íntimamente a actividades diarias, puede deberse a miedo, preocupaciones, ansiedad, estrés; ya que se relaciona con los pensamientos. En este punto inicial, la mente no permite descansar.
Enfermedades
Otra razón por la cual no puedes dormir se puede relacionar a problemas físicos, algún dolor o malestar en el cuerpo que impide que puedas relajarte y descansar.
De acuerdo con la ‘Encuesta Europea del Paciente Asmático’, el 97 % de las personas con asma ven afectado su sueño por culpa de esta patología y al 59 % les cuesta levantarse por la mañana.
Lo cual es solo una muestra de cómo un problema físico impacta en el sueño.
Toma de sustancias
Los estimulantes (café, refrescos de cola, chocolate, etc.) tomados por la tarde-noche pueden producir insomnio de conciliación. Debido a que estas sustancias activan el sistema nervioso.